miércoles, 13 de febrero de 2019

LA REALIDAD AUMENTADA


Que es la realidad aumentada?

- La realidad aumentada es la tecnología que combina elementos reales, es interactiva, en tiempo real y es registrado en 3D. Se sitúa entre nuestro entorno real y los entornos virtuales. Se puede acceder muy fácilmente utilizando aplicaciones.

- Lo necesario para una metodología basada en la realidad virtual: un ordenador con pantalla, cámara web o digital asociada al ordenador, un software de R.A. y unos activadores o marcadores.

-Los marcadores permiten que el software a través de la cámara identifique la señal para reproducir el contenido multimedia. Hay tres tipos de marcadores:
            -Los códigos QR o MIDI
-Los marcadores físicos propiamente dichos
-Los no marcadores

PROYECTO VALDESPARTERA ES CULTURA
Con este proyecto quería integrar las nuevas tecnologías en las rutinas diarias, poniendo a los alumnos en contacto con las tecnologías como una herramienta más de aprendizaje. Para poder trabajar con esta herramienta, el autor tuvo en cuenta el entorno de la escuela y así, propuso trabajar las esculturas de la ciudad utilizando la realidad aumentada mediante el juego.

Proceso de trabajo
Antes de empezar con el proyecto, es necesario analizar y recabar información. Una vez recabada la información, los pequeños utilizaron los códigos QR, con los cuales representaron sus videos. Teniendo los códigos QR, los niños los pusieron por el barrio para que la gente pudiese ver los que ellos habían trabajado.
Aparte de eso, los niños realizaron un mapa interactivo, donde daban opción a otras personas de otros lugares a participar en el juego. El mapa interactivo fue completado con unos marcadores que los alumnos colocaron en las esculturas, y así poder añadir información.

Conclusiones

Los recursos de la Realidad Aumentada, es necesario combinarlos utilizando conocimientos adquiridos y contenidos, para que el proyecto tenga un sentido educativo. Esto, puede ser una opción para que los alumnos aprendan adquiriendo conocimientos y posibilidades para conectar con el mundo real mediante la ampliación de información.
Por otro lado, las TIC debemos de apreciarlas como herramientas para el aprendizaje, ya  que están muy presente en nuestra sociedad.
Los centros educativos deben estar abiertos a las nuevas tecnologías e introducirlos en el aula y adaptarlos a las necesidades de los alumnos, teniendo en cuenta las distintas realidades.


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