"CARTOBOARD"
Es
el octavo día, y lunes a primera hora. Estamos un poco dormidas, pero con ganas
de trabajar. Empezamos la clase apuntando las fechas de las últimas entregas,
que se nos acaba!
Lo
primero que hemos hecho ha sido escribir lo que sentíamos al escuchar o pensar
en la palabra diversidad. Teníamos la opción de escribir una palabra, frase…Dentro
de lo que hemos escrito, hemos tenido que elegir la palabra o palabras que más
nos sugirieran.
Después
de elegirlo, lo hemos tenido que relacionar con una imagen y un sonido. En mi
caso, yo he elegido la imagen de un camino del monte, pues los caminos del
monte están llenos de piedras, barro, animales…es algo que no es homogéneo. Y
por otra parte, el sonido que he escogido ha sido el de la respiración, ya que
la respiración tiene diferentes ritmos, diferente tonalidad, volumen, diferente
duración…
Al
terminar este ejercicio, hemos procedido a hacer otro en el que la profesora
nos pedía contestar unas preguntas que tenían que ver con la diversidad.
Cada
una hemos escrito algo diferente, pero a la vez parecido. El ejercicio me ha
servido para poder escribir lo que siento ahora que he podido profundizar más
en el tema. Creo que escribiéndolo, te das cuenta de que en realidad es así,
eres más consciente de lo que sabes, de lo que has aprendido…
Terminado
el ejercicio, hemos empezado a trabajar el trabajo modular. En grupo, hemos
puesto en común las respuestas de las preguntas realizadas y hemos podido
profundizar más en los temas principales que hemos sacado de las respuestas.
Después
de eso, hemos comenzado a hacer un ejercicio, llamado “cardboard”, con el que
hemos podido expresar mediante dibujos y frases, diferentes cosas sobre la
diversidad. Ha sido un ejercicio interesante y creativo, porque lo hemos creado
nosotras con herramientas que hemos traído desde casa. Me parece que nos ha
dado una visión creativa de la narrativa digital, y el trabajo ha cogido
sentido. La frase que yo he elegido para el trabajo, ha sido este:
Nos
ha servido para pre visualizar la narrativa, dado que tiene que ser algo
original y que evoque grandes sensaciones a los demás. La narrativa es algo más
complicada, pero el “cardboard” es un mecanismo para hacernos una idea de por
dónde podemos tirar a la hora de realizar nuestro trabajo final.
No
hemos podido escuchar las demás confesiones, asique en la siguiente clase
proseguiremos con ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario