lunes, 25 de marzo de 2019

PROGRAMANDO LA NARRATIVA DIGITAL (OCTAVO DÍA)

"CARTOBOARD"



Es el octavo día, y lunes a primera hora. Estamos un poco dormidas, pero con ganas de trabajar. Empezamos la clase apuntando las fechas de las últimas entregas, que se nos acaba!

Lo primero que hemos hecho ha sido escribir lo que sentíamos al escuchar o pensar en la palabra diversidad. Teníamos la opción de escribir una palabra, frase…Dentro de lo que hemos escrito, hemos tenido que elegir la palabra o palabras que más nos sugirieran.
Después de elegirlo, lo hemos tenido que relacionar con una imagen y un sonido. En mi caso, yo he elegido la imagen de un camino del monte, pues los caminos del monte están llenos de piedras, barro, animales…es algo que no es homogéneo. Y por otra parte, el sonido que he escogido ha sido el de la respiración, ya que la respiración tiene diferentes ritmos, diferente tonalidad, volumen, diferente duración…


Al terminar este ejercicio, hemos procedido a hacer otro en el que la profesora nos pedía contestar unas preguntas que tenían que ver con la diversidad. 
Cada una hemos escrito algo diferente, pero a la vez parecido. El ejercicio me ha servido para poder escribir lo que siento ahora que he podido profundizar más en el tema. Creo que escribiéndolo, te das cuenta de que en realidad es así, eres más consciente de lo que sabes, de lo que has aprendido…

Terminado el ejercicio, hemos empezado a trabajar el trabajo modular. En grupo, hemos puesto en común las respuestas de las preguntas realizadas y hemos podido profundizar más en los temas principales que hemos sacado de las respuestas.



Después de eso, hemos comenzado a hacer un ejercicio, llamado “cardboard”, con el que hemos podido expresar mediante dibujos y frases, diferentes cosas sobre la diversidad. Ha sido un ejercicio interesante y creativo, porque lo hemos creado nosotras con herramientas que hemos traído desde casa. Me parece que nos ha dado una visión creativa de la narrativa digital, y el trabajo ha cogido sentido. La frase que yo he elegido para el trabajo, ha sido este:


Nos ha servido para pre visualizar la narrativa, dado que tiene que ser algo original y que evoque grandes sensaciones a los demás. La narrativa es algo más complicada, pero el “cardboard” es un mecanismo para hacernos una idea de por dónde podemos tirar a la hora de realizar nuestro trabajo final.  

No hemos podido escuchar las demás confesiones, asique en la siguiente clase proseguiremos con ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario